ARTE: ARQUITETA CAROLINA LIMA

Um Blog feito pelos leitores

quinta-feira, 27 de agosto de 2009

Prostitutas de Rio presentan colección Verano 2010 de la grifa Daspu

Prostitutas cariocas desfilaron la noche del miércoles por las calles de Rio de Janeiro para presentar la colección Verano 2010 de su marca Daspu, lanzada hace cuatro años para luchar contra la discriminación de su oficio.
Las voluptuosas modelos exhibieron alegremente los nuevos diseños por la pasarela instalada en la Plaza Tiradentes, en pleno corazón del decadente centro histórico de Rio donde trabajan cerca de 300 prostitutas.
El nombre de la grifa, Daspu, es a la vez un acrónimo de la locución portuguesa "das putas" (de las putas) y una burla al templo de la suntuosidad, la boutique "Daslu", la tienda más lujosa de Brasil, que ocupa un local de 20.000 metros cuadrados en Sao Paulo.
"Cuando mis amigas putas desfilan lindas y altivas, hablan de ellas mismas y se vuelven revolucionarias", se ufanó Gabriela Leite, de 57 años, al término del desfile.
Leite, una ex prostituta, es la creadora de Daspu y responsable de Davida, una organización no gubernamental de prevención del sida y defensa de los derechos de las prostitutas que agrupa a 4.500 mujeres en el estado de Rio.

Nenhum comentário: