ARTE: ARQUITETA CAROLINA LIMA

Um Blog feito pelos leitores

sábado, 26 de junho de 2010

Edmundo Torrejón Jurado leitor do Blog, médico e poeta ( blazer claro), brilha na Europa com seus poemas fortes e vibrantes.

Foto: Elmer Caterina(Embajador de Bolivia en Italia)Torrejón Jurado-Paola Bradamante-Simonetta Cavalieri (Roma)

“TERTULIA A TU BLASÓN”, poemario del poeta boliviano Edmundo Torrejón Jurado, que porta el prólogo del notable escritor chileno Luís Arias Manzo y que fue traducido al Francés, Italiano, Portugués e Inglés, fue mostrado, primero en París, en la Maison de l’Amérique Latine, con la presentación de la obra por Patrik Duque-Estrada, Cónsul General de Poetas del Mundo en Europa y la presencia de Luzmila Carpio, Embajadora de Bolivia en Francia. Del mismo modo, ya en Roma, en el Salón de Honor del Instituto Italo-Latinoamericano, fue enseñada la obra, con la presentación del autor por Elmer Esteban Catarina, Embajador de Bolivia en Italia y del libro por la conocida poetisa italiana Paola Bradamante. La Directora General del IILA, Simonetta Cavalieri remarcó la importancia del evento.
En Tel Aviv, para mostrar su obra literaria integral, el poeta fue invitado y recibido por la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana que dirige el Prof. Ernesto Khan, Premio Nóbel de La Paz. En un acto especial, la obertura la realizó Jacobo Bijman y la presentación del escritor estuvo a cargo de Marcela Vanmak Cónsul de Poetas del Mundo en Israel.

Nenhum comentário: